martes, 14 de agosto de 2012

Peplum , Sabemos lo que es y como llevarlo

El origen de la palabra  Peplum se remonta a la  antigua Grecia, viene de la traducción al Latín de la palabra "peplo" túnica femenina que se vestía encima del chitón una especie de rectángulo de tela cuyo borde superior era doblado formando un volante . El Peplo se ceñia a la cintura con un cinturón .


Pues bien, la moda de esta temporada viene cargada de prendas peplum que le darán a tu look un aire lady absolutamente irresistible.

Mucho se comenta a que siluetas les sienta bien las prendas peplum, llegando a pensar que solo sientan bien a las mujeres que no tienen caderas y que no es una tendencia apta para todo tipo de tallas y ocasiones, en mi opinión no es verdad, simplemente es cuestión de buscar entre todo el abanico de posibilidades que se nos presenta,  cual es la que nos sienta bien. y las ocasiones para llevarlo si no nos aparecen ya las buscaremos nosotras.

Podemos encontrar tops, faldas, vestidos, chaquetas, y lo que varía en todas es lo ancho que es el volante y donde empieza.

 Para mujeres  con caderas son ideales  los tops cuyo volante empieza en la cintura o un poquito mas arriba pero que no sea demasiado amplio,  al igual que las chaquetas , ambas prendas combinadas con una falda lápiz, nos ofrece un resultado óptico de alargamiento de la silueta estupendo y disimula el verdadero volumen de la misma. En este caso tenemos que rechazar las faldas que tienen volantes a ambos lados de la cadera  sin llegar a formar el volante completo. Recordad, cuando mas importancia le demos al peplum bien sea chaqueta o top, menos importancia tendrá la parte de abajo. Los colores neutros o el look en un solo color junto con los taconazos serán nuestros mejores aliados







El primero es el que yo me he comprado en Zara, los bordados le hacen salirse un poco de lo común, y me lo pondré con falda lápiz negra o con pantalón pitillo negro.











Para las mujeres que no tienen caderas pueden utilizar peplums con volantes grandes y amplios, así como las faldas con peplum incorporado resaltarán mas su curvas y  les hará tener una  silueta reloj de arena, también pueden utilizar las faldas y vestidos  de los que os hablaba antes con los volantes hacia los costados.












A esto me refiero cuando digo volante amplio, ideal para mujeres que no tienen mucha cadera y cintura estrecha


Elisabeth Taylor y demás actrices de la época  ya lo pusieron  de moda en los años 50, tengo un traje de Zara de hace tiempo de chaqueta y falda que tengo que rescatar muy similar a este que lleva la actriz.



Dos cortes peplum diferentes que me encantan, elegantes y atrevidos, el primero por su color metálico y el cinturón dorado y a este último por la mezcla de tejidos (aunque  quizás a este último que es muy de noche  le quitaría los zapatos, hacen un look demasiado recargado para mi gusto)



En resumen,  hay un peplum para cada mujer y una mujer para cada peplum, probándonos encontraremos la prenda que mejor se adapte a nuestro cuerpo y a nuestro gusto y a nuestro bolsillo...por supuesto.