martes, 24 de abril de 2012

Tendencias Primavera-Verano 2012, ( I - Para gustos los Colores )

Aunque de momento no lo parezca, ya llevamos algunas semanas de primavera y aunque el tiempo no nos acompañe falta muy poquito para el verano. Este es el momento de la operación bikini, de ponerse a dieta, de ir al gimnasio pensando que en dos meses se puede hacer lo que no se ha hecho a lo largo del año,  de darse unos rayitos UVA para que los vestidos de verano nos sienten mejor etc....

Como mi operación bikini dura 365 días, voy al gim durante todo el año y ya he asumido que estaré blanca para siempre y por el resto de mis días, mis preparativos cara al verano son siempre ver con ilusión  que tendencias son las que nos esperan y como puedo incluirlas en mi armario sin que mi Visa se quede tiritando.

Siempre que veo la nuevo ropa de verano en las tiendas,  me da la impresión que en verano se lleva todo de todo, es decir estampados de lunares, florales, print animal, pantalones de campana, pantalón capri ( ese pantalón que no es tobillero pero que tampoco es pirata y que no suele sentar nada bien para mi gusto),pantalones ajustados,  vestidos largos, vestidos cortos,  lo que os digo,se lleva todo pero marcando unas directrizes comunes.

Para empezar a analizar lo que llevaremos en este verano 2012, hablemos sobre el Color.

Este verano se llevan tanto los colores pastel, que tanto odio y que me hacen sentir floja y débil, como los coles fuertes y ácidos ó  también llamados fluor como el amarillo intenso, verde fuerte, naranjas, rojos, azul eléctrico, turquesa, etc.

La combinación en un mismo look de varios de estos colores es lo que se llama color block, que ya estuvo muy de moda el pasado año.


Y dicho esto,  se nos abre un amplio abanico de posibilidades para aplicar a nuestro vestuario, empezando   por la ropa, aunque reconozco que para esto hay que ser un pelín atrevida, os animo a probarlo ya que el resultado es espectacular, estiloso y nos llena de energía vestir estos colores tan intensos y tan bonitos.

Para las menos atrevidas tenemos los complementos y zapatos que también le darán un toque actual a nuestro vestuario

Veamos algunos ejemplos de   color block








También podemos combinar cualquier vestido de color fuerte con algún complemento o zapato de distinto tono, por ejemplo el vestido verde quedaría muy bien con unos zapatos de color morado intenso.





                 Vestidos de Mango














Y para las menos atrevidas, los bolsos, 

   

                                                           




Bolso de Mango, disponible en varios colores

Y como no, los zapatos de colores fuertes que podremos combinar con negro si no nos atrevemos con las mezclas y siempre quedarán bien.

Del zapato fucsia ( que ya me he comprado)  y verde destacaria el tacón que es una mezcla entre tacón y cuña, muy comoda y que se llevará mucho este verano.







Zapatos de Maria Mare (36 €), de venta en Calzados Rumbo (Centro Comercial H2Ocio- Rivas Vaciamdrid)




Resumiendo;  mis combinaciones favoritas de colores para esta Primavera-Verano son el Verde con  azul y morado, el rojo con el rosa y el rojo con el morado. Se puede utilizar como  nexo de unión entre colores el negro. Animaros a utilizarlos...




8 comentarios:

  1. Bien por Nuria, me parece un articulo muy util de cara a renovar el armario de primavera.

    ResponderEliminar
  2. Antes de salir de compras, os aconsejo mirar el blog de Nuria, os ayudará a no perder tiempo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Nuria. besito

    ResponderEliminar
  4. Lo que aprendo contigo!!! #MuyFanDeNuria !!!
    Que de cosas... Esta mezcla de colores me recuerda a la primera mitad de los 80. Tenia una falda naranja que combinaba con una blusa verde ambas de Globe.
    Te acuerdas de Globe... ?
    Bueno a ver con que nos atrevemos este verano ;-))

    ResponderEliminar
  5. buenos dias Nuria
    cuentanos algo de Mango que este año nos presenta la colección de jeans 2012

    ResponderEliminar
  6. Cuando te hagas famosa me seguirás queriendo? Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  7. este rollito me flipa, a ver si conseguimos (en plan coolhunting) quitar esa ,tan antigua, manía de combinar los tonos pasteles entre sí que suele frecuentar entre las horteras de sota,caballo y rey. viva el color, viva el fluor y viva esta tendencia!!!.... un 10 en mayúsculas para ello...muy importante, no se si estaras de acuerdo conmigo Nuria?, que aunque sean colores cada uno de un padre y una madre deben mantener una armonia sensorial..., lo que quiero decir con ello es que derrepente no nos aparezca la tipica "obregon" de turno con mezcla de colores a lo cátalogo de pintura de pared. un saludo y siempre un placer opinar, descubrir y aprender en tu PEASO de blog.... (@LEX)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay¡ alexander, que bien escribes mi arma

      Eliminar